Avisos Legales

ATENCIÓN: COMUNICACIONES FALSAS Y FRAUDULENTAS

Estimados Clientes:  hemos detectado falsos avisos y comunicaciones que ofrecen, en forma fraudulenta, financiaciones para compra de unidades 0km y/o la suscripción de planes de ahorro y/o la gestión de cobranzas sobre planes administrados por Volkswagen SA de Ahorro para Fines Determinados y que solicitan, para su suscripción y/o cobro, y/o  para gestiones de la entrega de la unidad, el depósito de fondos a través de cuentas supuestamente operadas por Volkswagen SA de Ahorro para Fines Determinados o aún de concesionarios de la red Volkswagen o por inexistentes “gestorías oficiales” o “entes recaudadores”, y que incluso en algunos casos incluyen el nombre de funcionarios de Volkswagen Argentina SA y/o de Volkswagen SA de Ahorro para Fines Determinados. Informamos que tales ofertas son falsas y fraudulentas, realizadas con el propósito de captar ilegalmente fondos de terceros. VOLKSWAGEN ARGENTINA SA y VOLKSWAGEN SA DE AHORRO HAN REALIZADO Y REALIZARAN  LAS DENUNCIAS PENALES CORRESPONDIENTES TENDIENTES A QUE SE INVESTIGUEN ESTOS HECHOS.

En función de lo anterior, y por su seguridad, les recordamos que:

1. Volkswagen Argentina y/o Autoahorro Volkswagen nunca les solicitarán realizar pagos en efectivo, cobros o visitas a domicilio.

2. Tampoco les solicitarán realizar depósitos a números de CBU, ni en cuentas bancarias para operatorias que no estén específicamente definidas por Volkswagen Argentina y/o Autoahorro en sus páginas web oficiales indicadas más abajo.

3. Existen distintos medios de pago habilitados y sugerimos por seguridad adherirse al débito automático para el pago mensual de cuotas y operar también a través de “Mi Plan” para descargar sus propios cupones de pago.

4. No acepten contactos ni envíen su documento de identidad o datos de sus tarjetas o información de sus cuentas bancarias por redes sociales, whatsapp o similares.

5. Ante cualquier duda sobre cómo o dónde efectuar un pago diríjanse a su Concesionario Volkswagen más próximo o comuníquense con nuestro Call Center: CABA 0800-555-8922, Interior: 0810-555-8922, de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs., o por correo electrónico a serviciosalcliente@vw.com.ar.

6. Nuestras únicas páginas web oficiales son https://www.autoahorro.com.arhttps://plan.autoahorro.com.ar , https://*.certisend.comhttps://*.enviocertificado.comhttps://*.enviolegal.com// https://*.certisend.com,https://*.certificar.email

7. Para operar de manera segura, deberán registrarse como usuarios en www.autoahorro.com.ar/Home/MiPlan

8. Autoahorro Volkswagen únicamente comercializa planes de ahorro a través de su red de Concesionarios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se hace saber la existencia del juicio caratulado “Acevedo Pablo Elian y otros c/ Chevrolet S.A. de Ahorro para fines determinados, Plan Rombo S.A. de Ahorro para Fines Determinados, FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados, Plan Ovalo S.A. de Ahorro para fines determinados, Interplan S.A. de Ahorro para fines determinados, Círculo de Inversores S.A. Unipersonal de Ahorro para fines determinados, por Amparo, Exp.: 683245/19” en trámite por ante el Juzgado de 1° Instancia en lo Civil y Comercial 7° nominación a cargo de la Dra. Claudia Ibáñez de Aleman, Jueza y Dra. Sofía I. Escudero, Secretaria. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entre Ríos -  CODEC c/ Chevrolet S.A. de Ahorro Para Fines Determinados y otros s/ Medida cautelar

Se comunica a los Sres. Clientes que el día 11 de Diciembre de 2019, el Juzgado Civil y Comercial Nro. 7, de Paraná, Provincia de Entre Ríos, en los autos caratulados: “CODEC C/ CHEVROLET S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS Y OTROS S/MEDIDA CAUTELAR PROHIVICION DE INNOVAR” (Expte. Nº. 20725), ha dictado una ampliación de medida cautelar que involucra a todos los consumidores/ahorristas de la Provincia de Entre Ríos que han suscripto contratos de consumo, mediante adhesión a cláusulas preestablecidas o predispuestas por las proveedoras accionadas para la adquisición de automóviles cero kilómetro mediante sistemas de ahorro para fines determinados que se encuentren vigentes.  La medida dispone que los importes a abonar del valor móvil y cuotas de los planes de ahorro para la adquisición de automotores contratados con esta Administradora, sean los vigentes al 3 de Julio de 2019 y mientras dure la tramitación del expediente judicial referido;  salvo que se presentaran judicialmente a excluirse de la misma en dicho expediente. Podrán acceder desde aquí para acceder a la resolución completa.  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

Córdoba – Acosta Nora Ines c/ Volkswagen Argentina S.A. y otros s/ Medidas cautelares

Se comunica a los Sres. Clientes que se encuentra en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 27º Nominación de la Ciudad de Córdoba, con sede en Tribunales I – Caseros 551, Piso 2º, Córdoba, Córdoba, una acción colectiva integrada por “todas aquellas personas humanas que hayan suscripto un contrato de Autoplan con la empresa Volkswagen S.A. de Ahorro Para Fines Determinados y que residan dentro de la Provincia de Córdoba”, en los autos caratulados “ACOSTA NORA INES Y OTROS C / VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. Y OTROS S / MEDIDAS CAUTELARES” (Expte. Nº 8665690).  

El objeto de la acción es que se declare la nulidad de las cláusulas abusivas del contrato del plan de ahorro (artículo 4) y la nulidad de las operaciones de financiamiento para el consumo.  

La eventual sentencia a dictarse hará cosa juzgada para las demandadas y para todo el colectivo referido, con la excepción de aquellos que manifiesten su voluntad de abstenerse de manera previa a la sentencia, mediante su presentación por escrito en el expediente referido.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

 

RESOLUCION GENERAL IGJ 2-2019

En el marco de la Resolución General 2-2019 de la Inspección General de Justicia (IGJ), la cual plantea ofrecer a los suscriptores ahorristas y adjudicatarios de planes de ahorro por círculo cerrado diferir un porcentaje de las cuotas partes a abonar, se ha definido que las condiciones para alcanzar este beneficio son las siguientes:


Porcentaje a diferir: 20% de la cuota parte.

Vigencia pedido: 27/08/2019 al 31/12/19

Periodo de diferimiento: 5 cuotas posteriores a la recepción de la solicitud del cliente.

Alcance: Grupos formados hasta el 31/08/19, con 3 cuotas en mora como máximo a la fecha de la presente Circular, con 17 cuotas a vencer al momento de entregar el anexo y con fecha tope de recepción de éste el 31/12/2019.

Recupero: 12 cuotas inmediatamente consecutivas a los 5 meses de diferimiento.

 

Aquellos Ahorristas o Adjudicatarios que estuviesen encuadrados en los requisitos anteriormente enunciados y opten por solicitar el diferimiento, deberán ingresar en la web oficial de Autoahorro, menú “Interés General”, y generar la solicitud en el siguiente link:


www.autoahorro.com.ar / Interés General / Resolución General IGJ 02-2019

El formulario deberá ser presentado en el Concesionario oficial con firma certificada por Banco o Escribano público.


Consideraciones:


-      En lo que respecta a las ofertas de licitación y cancelaciones anticipadas, las mismas deberán efectuarse conforme al valor móvil a la fecha de pago.

-      En los casos de ahorristas que resultasen adjudicados, será requisito cancelar el monto diferido para validar dicha adjudicación, perdiendo de esta manera el beneficio del diferimiento.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Por la presente hacemos saber a los señores suscriptores que la terminal automotriz ha comunicado su decisión de discontinuar la fabricación del modelo Volkswagen Suran, el cual será reemplazado conforme el siguiente detalle:

 Modelo de Suscripción
Modelo Sustituto  

Suran 1.6 MSI Comfortline Manual

Virtus 1.6 MSI Trendline Manual

 move up! 5 Puertas MY19

high up! 5 Puertas MY20

El precio sugerido de venta al público del modelo sustituto no excede el porcentaje establecido por la Inspección General de Justicia de la Nación en el Artículo 23.3.2 de su Resolución General Nº 8/15.

En consecuencia, y con el fin de salvaguardar los intereses de los adherentes del grupo, las cuotas a vencer del plan serán calculadas sobre el valor móvil del modelo sustituto informado, conforme con lo previsto en el Artículo 4, Punto 1 de las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MIGRACION DE MODELOS

En cumplimiento de las normas reglamentarias vigentes, se informa a los Sres. Clientes que por razones de disponibilidad del fabricante la migración a los modelos Surán Highline, Surán Highline I - Motion, Suran Cross, Golf, Volkswagen Vento, The  Beetle, se verá afectada.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


USUARIOS PROVINCIA DE NEUQUEN

Se comunica a los usuarios adquirentes de rodados en la Prov. de Neuquén mediante sistema de plan de ahorro a Volkswagen Argentina S.A. y Volkswagen S.A. de Ahorro para fines determinados, desde el 01.02.2008, que se encuentra en trámite los autos “Acuden c/ Volkswagen Argentina S.A. y otro  s/ sumarísimo ley 2268 ” (Expte. Nro. 520580/2018), ante el Juzgado Civil, Comercial y de Minería n° 2 de la Cdad. de Neuquén, sito en calle Diag. Alvear 165 y Alte. Brown 115 de la Cdad. de Neuquén.  La eventual sentencia que se dicte  -en caso de hacerse lugar a la pretensión – será oponible a los usuarios, salvo que expresen su voluntad en contrario, dentro del plazo de 30 días, a contarse desde la última publicación del presente (prevista por 60 días). 30.10.2018

__________________________________________________________________________________________________________________

PAGO EN ENTIDADES OFICIALES

Estimados Clientes:
Les solicitamos que al momento de abonar su plan de ahorro previo a través de las Entidades Oficiales autorizadas por Volkswagen SA de APFD mediante un cupón de pago físico, ya sea obtenido a través de nuestra página oficial de internet (www.autoahorro.com.ar) o recibido vía e-mail, verifique que su número de cliente (Grupo y Orden) se encuentre detallado en los primeros 7 dígitos del código de barra de dicho cupón.

 https://www.autoahorro.com.ar/userfiles/image/Codigo%20de%20barras.jpg

 

Además, una vez abonado, también verificar para su seguridad que el ticket que le entregue la Entidad indique que su pago fue efectuado y vinculado a la empresa AUTOAHORRO VOLKSWAGEN. Les recordamos que MERCADOPAGO no es una Entidad Recaudadora autorizada por Volkswagen SA de APFD.

De encontrar alguna discrepancia, por favor informar urgentemente a nuestro contacto de Atención al Cliente, CABA ó GBA  al 0800-555-VWAA(8922) e Interior 0810-555-VWAA(8922) de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Y de haber realizado el pago, informar también inmediatamente a la terminal de la Entidad Recaudadora donde se efectuó el mismo.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 


ATENCION AL CLIENTE

Le recordamos que solo es posible abonar las cuotas de su plan a través de las entidades expresamente autorizadas y detalladas por Volkswagen SA de APFD tanto en su cupón de pago como en este sitio web en el menú “Formas de Pago”. Asimismo, Volkswagen SA de APFD es la única empresa  facultada legalmente para reintegrar los haberes netos del plan de ahorro previo, no contando con intermediarios a tal efecto.

De existir alguna duda sobre la autenticidad del contacto recibido para el pago de cuotas u otros conceptos de su plan o para percibir el reintegro de haberes netos, por favor no deje de asesorarse, pudiendo contactarse con nuestro CALL CENTER llamando desde CABA ó GBA  al 0800-555-VWAA(8922) e Interior 0810-555-VWAA(8922) en el horario de 09:00 a 18:00hs, o bien enviando un e-mail a serviciosalcliente@vw.com.ar


___________________________________________________________________________________________________________________

ENTIDAD DE RECAUDACION

En caso de optar por efectuar el pago de la cuota en efectivo, advertimos que determinadas empresas de cobranzas (por ejemplo, Rapipago/CobroExpress) cobrarán un cargo adicional  que es ajeno a esta Administradora y deberá ser pagado por el Suscriptor/Adjudicatario que haya optado por el mismo. En caso de no querer abonar dicho cargo puede abonar por medios electrónicos o dirigirse a cualquier otra entidad de nuestra red de recaudación, en la que no se le cobrará dicho concepto.-


____________________________________________________________________________________________________________________

INFORMACION IMPORTANTE

Se comunica a aquellas personas que habiendo suscripto un contrato de Autoahorro con la firma Volkswagen S.A. de Ahorro para fines determinados, no hayan recibido en tiempo y forma, desde el mes de septiembre de 2014 hasta el dictado de la sentencia el vehículo adquirido; que Usuarios y Consumidores Unidos Asociación Civil ha promovido una acción en contra de Volkswagen S.A. de Ahorro para fines determinados; en los autos “Usuarios y Consumidores Unidos c/ Volkswagen S.A. de Ahorro para fines determinados – ordinario – acción colectiva” (Expte. Nro. 6631426), ante el Juzgado de Primera Instancia y 27 Nominación en lo Civil y Comercial de la Cdad. de Córdoba, sito en calle Caseros 551, Tribunales I, Segundo Piso, de la Cdad. de Córdoba. La eventual sentencia que se dicte hará cosa juzgada -en caso de hacerse lugar a la pretensión – y será oponible a los usuarios, salvo que expresen su voluntad en contrario hasta el dictado del decreto de autos para definitiva.


________________________________________________________________________________________________________________________


IMPUESTO A LAS TRANSFERENCIAS FINANCIERAS

Estimado Cliente, cumplimos en informarle que conforme el dictado del Decreto 409/2018 del Poder Ejecutivo Nacional (Modificatorio del Decreto N° 380/2001), el Impuesto a las Transferencias Financieras (I.T.F.) incluido en el cobro de la cuota mensual (bajo el rubro débitos – créditos, y a partir de lo previsto en la cláusula 2 de las Condiciones Generales) será reducido progresivamente en hasta un VEINTE POR CIENTO (20%) por año, a partir del 1° de enero de 2018.

Consecuentemente, le informamos que:

(i)         actualmente y durante todo el año 2018, el ITF será del  0,8% de la cuota mensual que se cobre (sobre la cuota del mes, y sobre Alícuota Extraordinaria, Cancelación Anticipada o Licitación si correspondiere),

(ii)        el ITF se reducirá progresivamente en un 20% año a año,

(iii)       atento la aplicación de la norma con efectos al 01.01.18, ya hemos realizado el crédito correspondiente a lo cobrado en los meses de Enero y Junio de 2018 en la cuota con vencimiento en Agosto de 2018,  y realizaremos el crédito de la cuota abonada en Julio 2018 en la cuota con vencimiento en el mes de Septiembre de 2018; lo cual se acreditará dentro del rubro “débitos- créditos”,

(iv)       la cuota con vencimiento en el mes de Agosto de 2018 ya ha sido calculada con el nuevo porcentaje antes referido.


Respecto al I.T.F., le recordamos que:

(i) tiene origen legal (Ley 25.413 - Impuesto sobre Débitos y Créditos en Cuentas bancarias y otras, y normas modificatorias). 

(ii) con anterioridad al dictado del Decreto 409/2018, el porcentaje cobrado en concepto de I.T.F. era del 1%.

(iii) el I.T.F. se genera por los movimientos y entregas de fondos, propios o de terceros -aun en efectivo- que cualquier persona efectúe por cuenta propia o por cuenta y/o a nombre de otra. Y alcanza el movimiento de fondos a la cuenta de Volkswagen S.A. de Ahorro Para Fines Determinados (con el pago del cliente de la cuota por cualquier medio), y luego el movimiento de la cuenta de ésta hacia la fábrica (Volkswagen Argentina S.A.) por la compra de las unidades a adjudicar.