Listado de Preguntas Frecuentes




Conceptos Generales del Plan

Suscripción

Para suscribirte a un Plan debés contar, como mínimo con 18 años de edad, y no superar los 69 años de edad. Ser Argentino nativo o tener ciudadanía Argentina con DNI vigente.


Solamente una persona (física o jurídica) puede ser titular del plan.

 

Para suscribirte simplemente debés completar la Solicitud de Adhesión en cualquier Concesionario Oficial Volkswagen. Para conocer cuál es el más cercano a tu domicilio hace Click Aquí

Luego de que tu solicitud ingrese en Autoahorro Volkswagen, serás contactado por nosotros para darte la bienvenida y para corroborar los datos generales de tu suscripción. Podés ser contactado por teléfono o por mail.


Cuotas

El valor móvil es el precio de lista de venta al público informado por el Fabricante de los bienes, el cual es utilizado para calcular las alícuotas del plan (según Condiciones Generales del Contrato de Adhesión).

-Alícuota

-Cargos Administrativos

-Derecho de Admisión

-Seguro de Vida

-Seguro del bien

-Diferimiento/Recupero (según plan comercial)

-Impuesto a las Transferencias Financieras, Ley 25.413 sobre cuota

Conceptos eventuales (en caso de corresponder, según el plan comercial elegido)

-Pagos en defecto /exceso.

-Penalidades.

-Gastos de Reinscripción de Prenda (solo para los casos que superan las 60 cuotas prendarias)

-Impuesto a las Transferencias Financieras, Ley 25.413 sobre: Alícuota Complementaria / Cancelación Anticipada / Licitación.

-Cualquier otro concepto que surja de la legislación vigente

El cupón se envía mensualmente por correo privado al domicilio que hayas informado en la Solicitud de Adhesión, o podés optar por el envío por mail, a la casilla de e-mail que hayas declarado cuando te registraste como usuario en esta misma página. También podés encontrarlo haciendo Click aquí

Ingresando al menú “Conoce nuestras alternativas de pago on-line”, podrás encontrar todas las opciones de pago habilitadas.

 

Formación de Grupos

Recibirás el cupón de pago de la cuota N° 2 por mail, donde además se te informará tu número de Grupo y Orden. Para ello te invitamos a registrarte AQUI.

 

Adjudicaciones

En el menú “Consulta información del Acto de Adjudicación” tenés toda la información del próximo Acto de Sorteo y Licitación.

Participás de las adjudicaciones en forma automática, siempre que tu plan esté vigente. Debés estar al día en tiempo y forma con el pago de tus cuotas. De resultar ganador, se verificará la condición de pago.  Si no contás con tus cuotas pagas en término y/o monto, no corresponderá la adjudicación obtenida y seguirás participando en los Actos posteriores.

Si resultás ganador por sorteo o licitación desierta y te encontrás al día, deberás aceptar la adjudicación enviando Carta Documento a la Administradora dentro de los 4 días hábiles de publicados los resultados. Los resultados se publican en el Diario Clarín y también podrás verlos ingresando aquí.

Los fondos de cada grupo son administrados en forma independiente por Autoahorro Volkswagen. Estos fondos se componen con el aporte de cada suscriptor, que a través del pago de sus cuotas van conformando el saldo disponible para la adquisición de las unidades a entregar en los Actos de Adjudicación

Deberás completar la Oferta de Licitación y acercarla al Concesionario o podés presentarla el día de la Adjudicación hasta 5 minutos antes del inicio, en el lugar de realización del Acto Público. Las modalidades de oferta son: Compromiso de Concesionario, coordinás con el Concesionario la forma de pago de la licitación en un acuerdo entre ambas partes, ajeno a Autoahorro Volkswagen, o con un Compromiso de Pago Propio, que deberás abonar dentro de los 6 días hábiles de haber resultado ganador, a través de nuestro portal digital de pagos, ingresando en esta página web.  La Administradora sólo recibe el pago de la oferta que resulte ganadora. 

Si resultas ganador por licitación y no te encontrás al día en tiempo y forma con el pago de las cuotas, no corresponderá la adjudicación obtenida, y serás pasible de una penalidad que consiste en no poder licitar por hasta 3 meses consecutivos. Además, se cobrará 1 alícuota pura calculada al valor móvil vigente al momento de la adjudicación, como penalidad a favor del grupo, que será incluida en el cupón de pago del mes siguiente a operar la baja de la licitación.

El monto licitado se aplica a la cancelación anticipada de cuotas más alícuota complementaria, de existir.

Cuando en un grupo determinado existe una unidad para adjudicar por licitación, y no se reciben ofertas de licitación válidas en el Acto, se adjudica esa unidad al Número de Orden siguiente al ganador por sorteo. Esta adjudicación debe ser aceptada por el titular de la misma.

En el menú “Consulta información del Acto de Adjudicación” figura la información de resultados de cada Acto de Sorteo y Licitación.

Los resultados estarán disponibles 96 horas después de cada Acto de Adjudicación.

Si resultaste adjudicado por Sorteo o licitación desierta debes aceptar la misma por comunicación fehaciente dentro de los 4 días hábiles de la publicación, y luego debes contactarte con tu concesionario a fin de realizar todos los trámites necesarios para la entrega de la unidad.  Deben estar cumplidos dentro de los 30 días de la adjudicación, caso contrario, la misma podrá ser dada de baja.

Si, podés pedir un auto de mayor o menor valor según la disponibilidad del fabricante. Si pedís una unidad de mayor valor, la diferencia de modelo la abonas al Concesionario, y si pedís un vehículo de menor valor, la Administradora cancelará cuotas anticipadas de tu plan, una vez facturada la unidad por el Concesionario. 

Si solicitás la unidad base de plan suscripto, el plazo es de hasta 75 días corridos y si realizás cambio de modelo o de opcionales el plazo puede extenderse hasta 135 días corridos. En ambos casos, el plazo se cuenta desde la finalización del cumplimiento de todos los requisitos necesarios para la entrega de la unidad. 

Seguros

Podés elegir compañía y tipo de cobertura. El Concesionario te brindará la información detallada de las opciones y los costos para que puedas elegir.

Cesiones

Sí, si te encontrás al día en el pago de tus cuotas, el grupo no finalizó y todavía no tenés el auto, podrás solicitar la cesión de tu Solicitud de Adhesión con los derechos y obligaciones emergentes de la misma, completando el Formulario correspondiente en el concesionario y certificando ambas firmas (vendedor y comprador), ante Escribano Público. Si ya poseés la unidad, podrás enajenar el vehículo prendado enviándonos una carta documento informando el cambio de titularidad. La misma deberá estar firmada por ambas partes (comprador y vendedor). (Según Art. 13 Inciso III Contrato de Adhesión). Ver modelo de carta documento aquí

Si sos ahorrista, a la 5° cuota impaga vencida se rescindirá el contrato. Podrás rehabilitarlo dentro del plazo de vigencia del grupo, abonando el total de la deuda vencida.

Si ya retiraste la unidad, se gestionará el pago de tus obligaciones de manera extrajudicial o judicial según corresponda – pudiendo incluso la Administradora ejecutar la prenda correspondiente.

Los fondos se determinan una vez vencido el plazo de vigencia del grupo (si es de 84 cuotas, 30 días después del vencimiento de la cuota 84). Para el cálculo del importe a reintegrar, se considerará el valor móvil vigente al momento de la emisión de la cuota 84. 

El monto a reintegrar corresponderá según la disponibilidad de fondos del grupo, y será el valor resultante de la cantidad de alícuotas pagas, menos los descuentos establecidos en el contrato de adhesión (todos los conceptos adeudados serán descontados, con más la penalidad del 2% si renunciaste al plan, o del 4% si fue rescindido por falta de pago). En caso de haber abonado todas las cuotas del plan, no se realizará descuento alguno.

En caso de que quede algún monto remanente por cobrar, se disponibilizará en la medida que los integrantes del grupo cumplan con su obligación de pago

El reintegro se realiza por transferencia bancaria al titular del plan. Para ello, debes contar con una cuenta a tu nombre, habilitada para recibir transferencias de terceros, o podes abrir una cuenta totalmente gratuita en forma online en el portal de Trámites a Distancia de Autoahorro Volkswagen. El trámite de registración para el reintegro de haberes es personal y se realiza únicamente por el portal.

Cancelado el plan, debés asegurar la unidad por tu cuenta y a partir de los 60 días de la cancelación total del plan, contactate con tu concesionario para coordinar el retiro del legajo prendario a fin de poder inscribir la cancelación en el Registro del Automotor donde fue patentada la unidad. Deberás realizar el trámite en forma personal en el RNPA correspondiente.   

En caso de corresponder, Autoahorro Volkswagen abonará el importe que surja de los intereses no capitalizables mensualmente conforme la tasa activa del Banco de la Nación Argentina para operaciones comerciales.