Listado de Preguntas Frecuentes




A continuación encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas sobre nuestra operatoria.

Conceptos Generales del Plan

Autoahorro Volkswagen es una de las alternativas que el Grupo Volkswagen te ofrece para llegar a tu 0Km a través de un sistema de ahorro previo en pesos. Este sistema, administrado por Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, consiste en formar grupos de personas (adherentes) que tienen como objetivo integrar mensualmente un fondo común para la adjudicación en propiedad, de unidades prendables y asegurables por sorteo o licitación.

Podés acceder a través de dos formas de adjudicación: 1) Sorteo 2) Licitación, participando en los Actos de Adjudicación que Autoahorro Volkswagen realiza mensualmente.

Las ventajas son muchas:

Acceder al vehículo deseado mediante el pago de cuotas en pesos y de bajo monto.

Podés planificar tu economía y recursos, accediendo a la compra del vehículo en mayor o menor cantidad de cuotas según tus necesidades.

No necesitás anticipos para suscribirte.

No tiene requisitos de ingreso. Podés cancelar el plan anticipadamente (total o parcialmente) sin pagar gastos administrativos, ni recargos.

Las cuotas licitadas y anticipadas por otros adherentes del grupo ingresan al fondo común, permitiendo entregar más de 2 unidades y así acortar los tiempos de adjudicación.

Cuenta con una amplia gama de modelos acorde a tus necesidades.

Obtenés la seriedad, honestidad y confianza de los productos y servicios Volkswagen.

Al estar Volkswagen presente en todo el país los grupos se forman con mayor rapidez por reunir interesados de toda Argentina.

El organismo que controla la actividad de las Sociedades Administradoras de Planes de Ahorro es la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación y dicta las Normas sobre el funcionamiento del sistema.

Algunas de las ventajas que podrás encontrar al utilizar este sitio son las siguientes:

Tener acceso a información exclusiva del plan. Consultar resultados del Acto de Adjudicación.

Conocer montos para licitar e imprimir la oferta de licitación.

Informar modificaciones de tus datos personales.

Podrás hacer todo esto y mucho más con mayor practicidad y seguridad.

Sí, se puede solicitar cambio de modelo por otro vehículo que comercialice Volkswagen Argentina S.A. de acuerdo a sus disponibilidades. (Art.8 del Contrato de Adhesión). Podrás consultar los modelos disponibles en tu Concesionario.

El importe de la cuota se verá modificado durante la duración del plan en la medida en que cambie el valor móvil del modelo suscripto, (Art. 4 inciso I del Contrato de Adhesión), ya que con los fondos que ingresan al grupo, tanto de los clientes ahorristas como de los clientes adjudicatarios, se adquieren las unidades a entregar en los correspondientes Actos de Adjudicación.

En caso de corresponder la Sociedad Administradora abonará el importe que surja de los intereses no capitalizables mensualmente conforme la tasa activa del Banco de la Nación Argentina para operaciones comerciales

En caso de impedimento para actualizar el Valor Móvil -caso de supresión de modelo- la cuota se ajustará en el mismo porcentaje en que varíe el Valor Móvil del modelo de mayor similitud producido por el mismo Fabricante.

Suscripción

Para suscribirte a un Plan de Autoahorro Volkswagen sólo debés contar, como mínimo con 21 años o, en caso de no haber alcanzado la mayoría de edad, estar emancipado, y no superar los 70 años de edad. Deberás abonar los montos correspondientes al Derecho de Admisión y Permanencia, Alícuota y Cargos Administrativos.


No se necesita ningún otro requisito particular, simplemente debés completar la Solicitud de Adhesión en cualquier Concesionario Oficial Volkswagen o enviar tus datos por internet. Para adherirte hacé Click Aquí.

A todos los clientes que hayan firmado su solicitud de Adhesión recientemente con nosotros, les haremos un "Llamado Telefónico de Bienvenida", para agradecerle por haber elegido Autoahorro Volkswagen, así como para corroborar los datos generales de su contrato.

Cuotas

Los conceptos que componen la cuota son:

- Alícuota: es el resultado de dividir el Valor móvil del bien tipo por el número de meses del plan. ( Según Condiciones generales Contrato de Adhesión)

- Cargos por Administración: son los importes que percibe la Sociedad Administradora por administrar cada grupo según el plan elegido.

   (Según  Condiciones generales Contrato de Adhesión)

- Derecho de Admisión y Permanencia: es el importe que se abona por la presentación de la Solicitud de Adhesión y su Permanencia en el grupo hasta    su finalización. (Según Condiciones generales Contrato de Adhesión)

- Seguro de Vida: es un seguro colectivo que se abona mensualmente durante todo el plan. (Según Art. 11 Contrato de Adhesión)

- Seguro del Bien: como requisito previo a la toma de posesión del bien se debe constituir un seguro sobre el mismo, a cargo del suscriptor. Su costo será incluido en el cupón de pago mensual. (Según Art. 11 Contrato de Adhesión).

 

 

Rubro “débitos – créditos”


Conceptos habituales

-Impuesto a las Transferencias Financieras, Ley 25.413, sobre la cuota abonada.

-Prorrateo del cargo por Impuestos a los Sellos (porcentaje variable según cada jurisdicción).

 

Conceptos eventuales (en caso de corresponder, según el plan comercial elegido)

-Pagos en defecto /exceso.

-Penalidad Adjudicaciones anuladas.

-Gastos de Reinscripción de Prenda (solo para los casos que superan los meses plan).

-Bonificación Seguros Plan 12-6-12.

-Impuesto a las Transferencias Financieras, Ley 25.413 sobre: Alícuota Complementaria / Cancelación Anticipada / Licitación.

-Diferimiento/Recupero  Aumento Valor Móvil.


 

 

 

 


El plan de ahorro emite todas sus cuotas en pesos y sin intereses.

La cuota se envía mensualmente por Correo privado al domicilio que hayas informado en la Solicitud de Adhesión, o a la casilla de e-mail que hayas declarado cuando te registraste como usuario.

Sí, podés renunciar voluntariamente a continuar en el sistema, comunicando tu decisión en forma fehaciente a la Administradora. Para ello deberás enviar un telegrama colacionado o carta documento, manifestando tu voluntad de resolver el contrato, a Volkswagen S.A. de Ahorro, (Av. de las Industrias 3.101, C.P. 1610BKK, Gral. Pacheco - Buenos Aires (Panamericana Ramal Escobar, km 34.600)), indicando Apellido, Nombre, DNI y Grupo y Orden o Número de Solicitud de Adhesión. En este supuesto tus fondos de ahorro acumulados los cobrarás luego de finalizado el plazo de duración del plan.

Es el porcentaje sobre el valor móvil que, según el tipo de plan al que te encontrás suscripto, deberás abonar por única vez al salir adjudicado y como condición previa a la facturación de la unidad solicitada (según Plan Comercial suscripto. Ver Anexo Plan Cuota reducida)

Es el importe que se abona por única vez por la adjudicación del bien sujeto al Valor Móvil vigente al momento del efectivo pago. (según Condiciones generales Contrato de Adhesión).

Formación de Grupos

Un grupo es el conjunto de adherentes que se integra con el doble de personas que la cantidad de meses de duración del plan elegido, los que tienen por objeto obtener la adjudicación por sorteo o licitación de un mismo tipo de vehículo. Por ejemplo, si la duración del plan es de 84 meses el grupo estará conformado por 168 adherentes. Cada grupo funciona y es administrado en forma independiente (según Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión).

Recibirás el cupón de pago en tu domicilio o por mail donde se te informa tu número de grupo y orden.

Los fondos del grupo se constituyen con los aportes que de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales, realiza cada uno de los integrantes a través del pago de las cuotas, los que son utilizados para la adquisición de las unidades a entregar en el Acto de Adjudicación. (Según Art. 5 Contrato de Adhesión).

El valor móvil es el precio de lista de venta al público sugerido e indicado por el Fabricante de los bienes, el cual es utilizado para calcular las alícuotas del plan. ( según Condiciones generales Contrato de Adhesión ).

Adjudicaciones

Son los actos públicos mensuales mediante los cuales los adherentes pueden acceder por sorteo o licitación a la adjudicación de la unidad suscripta. Dichos Actos se realizan con la presencia de un escribano público designado por la Sociedad Administradora.

La cantidad de vehículos a adjudicar depende de los fondos recaudados en cada grupo. (Según Art. 6 Inciso IX de la Solicitud Adhesión). 

  Los resultados del Acto de Adjudicación se publican por un día en un diario de gran circulación en todo el País (Diario Clarín) dentro de los 10 días hábiles de efectuado el mismo, y o podés ver los resultados haciendo Click Aquí

Deberás completar la Oferta de Licitación en el Concesionario adjuntando a la misma cheque emitido a favor de "Volkswagen S.A. de Ahorro - No a la Orden". La oferta será presentada en un sobre cerrado, en cuyo frente deberá figurar el número de Grupo y la fecha del Acto de Adjudicación. También podrás enviar tu oferta por correo certificado al domicilio de Autoahorro Volkswagen. Si deseás presentarla el día del acto, podrás hacerlo hasta 5 minutos antes de iniciarse el mismo, en el lugar designado a tal efecto. (Según Art. 6 Inciso II Contrato de Adhesión).

Seguros

Al integrar el grupo de ahorristas Autoahorro Volkswagen automáticamente debe contratar un Seguro de Vida Colectivo, el cual cubrirá el fallecimiento o la incapacidad total y permanente del adherente titular del plan durante todo el plazo de duración del contrato (período de ahorro y período de amortización).

El mismo tiene por finalidad cubrir el saldo a pagar de las cuotas no vencidas al momento del siniestro.

El costo será a cargo del Adherente y será debitado en forma mensual junto con la cuota del Plan.

(Según Art. 11 Contrato de Adhesión).


Para conocer las Campañías Aseguradoras con las cuales trabajamos hacé Click Aquí. 

En caso de corresponder la Sociedad Administradora abonará el importe que surja de los intereses no capitalizables mensualmente conforme la tasa activa del Banco de la Nación Argentina para operaciones comerciales

Cesiones

Sí, si te encontrás al día en el pago de tus cuotas y, Si sos ahorrista, podrás solicitar la cesión de tú Solicitud de Adhesión con los derechos y obligaciones emergentes de la misma, completando el Formulario correspondiente en el concesionario. Si sos adjudicatario y ya poseés la unidad, podrás enajenar el vehículo prendado enviándonos una carta documento informando el cambio de titularidad. La misma deberá estar firmada por ambas partes (comprador y vendedor). (Según Art. 13 Inciso III Contrato de Adhesión).

Fotos no contractuales. Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo. Consulte equipamientos y especificaciones técnicas en nuestra Red de Concesionarios Oficiales.